UML

Varias cosas que nos rodean tienen atributos (propiedades) y realizan determinadas acciones, las cuales se catalogan como un conjunto de tarea. Las Cosas naturalmente se clasifican por categorías (automóviles, motocicleta, lavadora…), las cuales se le llamaran clases. Las clases tienen atributos y acciones (métodos), ejemplo; la clase Lavadora tiene los siguientes atributos: marca, modelo, numero de serie y capacidad y en las acciones están, agregar ropa, agregar detergente y sacar la ropa.
Un diagrama de clases esta formado por varios rectángulos de este tipo conectado por líneas que muestran la manera en que las clases se relaciona entre si.


El UML nos ayuda en la creación del software darle una simulación con el mundo real, un mejor análisis facilidad  para su desarrollo, además permite al analista hablar con el cliente en una terminología entendible para ambos.
DIAGRAMA DE OBJETO
Un objeto es una instancia de clase (una entidad que tiene valores específicos de los atributos y acciones). Su lavadora, por ejemplo podría tener la marca Laundatorium, modelo Washmeister, serie GL57774 y una capacidad de 7Kg.